El Gobierno dominicano desmintió este martes que contemple eliminar el subsidio al combustible otorgado al sector transporte. El anuncio surge luego de la circulación de versiones en redes sociales y grupos gremiales que alertaban sobre su posible suspensión.
Según un comunicado emitido por el Gabinete de Transporte, la administración del presidente Luis Abinader “no contempla eliminar el combustible subsidiado asignado a los transportistas”. Asimismo, reitera que el programa está plenamente vigente.
El texto señala que tanto el Bono Gas como las asignaciones especiales de combustible “se mantienen vigentes para garantizar pasajes accesibles y estabilidad en el transporte público”. El subsidio forma parte de la política social y económica que busca evitar aumentos en las tarifas del transporte urbano e interurbano.
l ministro de Obras Públicas y coordinador del Gabinete de Transporte, Deligne Ascención, afirmó que “se desmiente esa información falsa que ha generado preocupación entre algunos transportistas”, insistiendo en que no existe decisión gubernamental en ese sentido.