Un niño de 10 años de Florida y su hermana de 11 años, que huían a California, condujeron 320 kilómetros (200 millas) en el auto de su madre antes de que la policía los detuviera en una carretera interestatal.
La policía del condado Alachua, en Florida, informó que los oficiales vieron el sedán en la carretera Interestatal 75 cerca de Gainesville, en el norte del estado, poco antes de las 4 a.m. del jueves. La madre de los niños había denunciado el robo y la desaparición de sus hijos cuatro horas antes, en North Port, una ciudad del suroeste de Florida.
Los agentes, pensando que se trataba de ladrones, sacaron sus armas y ordenaron a los que estaban dentro del auto que salieran.
“Para su sorpresa, los agentes observaron a un conductor de 10 años salir del vehículo junto con su hermana de 11 años”, dijo el departamento en un comunicado.
Los niños dijeron a los oficiales que la niña estaba molesta porque su madre le había quitado sus dispositivos electrónicos por portarse mal, por lo que el niño la llevó a California.
Detectives entrevistaron a los niños y dijeron que no había indicios de que hubieran sido maltratados por su madre ni por nadie más en casa.
Cientos de comunitarios del sector nuevo amanecer en Los Alcarrizos, protestaron este domingo por el arreglos de sus calles.
Cristian Ubri, presidente de la junta de vecinos del sector Nuevo Amanecer, mencionó que ya están cansado de enviar comunicaciones a obras públicas, el líder comunitario expresó su inconformidad con el Ministro de Obras públicas, al cual catalogó como enemigo de los pobres.
Moradores del sector El Almirante en Santo Domingo Este, hacen un llamado a la alcaldía y a su máxima autoridad Manuel Jiménez, para que envíe las brigadas de drenaje pluvial a la calle Sagrario Díaz con Alonzo Pérez, pues los mismos se encuentran tapados.
Un ciudadano reporta el estado lamentable y penoso de las calles de un sector de Haina, muy cercanas al ayuntamiento. Se aprecian los caminos de piedra que lucen intransitables para los vehículos y las personas por lo que hacen el llamado a las autoridades competentes.
Desde el pasado lunes, se encuentra desaparecido Milciades Quezada, su madre desconoce su paradero y no ha podido comunicarse con él.
No te pierdas un capítulo más de tu telenovela favorita por Antena 7.
Seis personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en Florida luego de que la camioneta todo terreno en la que viajaban fue embestida por un tren de carga.
El suceso ocurrió a primeras horas de la noche del sábado en Plant City, en el oeste de Florida, cuando una camioneta con siete ocupantes en su interior cruzó las vías ferroviarias y fue impactada por el tren.
La colisión provocó que el vehículo diera varias vueltas y que cinco personas fueran “expulsadas violentamente”, según dijo el alguacil del condado.
Las cinco personas que salieron despedidas del vehículo fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos, mientras que el conductor del vehículo, identificado como José Hernández, de 52 años, falleció este domingo en un hospital local.
De acuerdo a la Policía local, las otras cinco víctimas mortales son: Enedelia Hernández, de 50 años, Jakub A. López, de 17 años, Alyssa Hernández, también de 17 años, Anaelia Hernández, de 22 años y Julian Hernández, de 9 años.
El séptimo ocupante de la camioneta, identificado como Guillermo Gama, de 23 años, se mantiene hospitalizado en condición crítica, de acuerdo a las autoridades.
Residentes en el Abanico de Herrera, protestaron por la falta de agua potable que aseguran llevan varios días sin agua, con cubetas y galones en manos obstaculizaron la vía.
Desde la comunidad de la cuchara, en el municipio Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, reportan que los camiones de basura depositan los desechos sólidos en un terreno privado y luego alguien la quema, en consecuencia la humareda está asfixiando los habitantes.
Condenan a 20 años de cárcel a un hombre que en el año 2021 mató a una mujer y luego lanzó su cuerpo a un basurero improvisado en una concurrida calle del sector Buenos Aires, en Santiago.
El victimario, hallado culpable de cometer homicidio voluntario y violencia de género agravada es Leandro Polanco, quien mató de una golpiza a Glenys Antonia Abreu Tavárez, cuyo cuerpo fue hallado por personal de limpieza de la alcaldía de la ciudad, horas después de que el hoy condenado lo lanzara en el referido lugar.
Polanco le propinó a la mujer golpes contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El Ministerio Público relató ante las juezas Ingrid Liberato, Ariana Peñaló y Deyanira Suero, que, tras propinarle la brutal golpiza con la cual le arrancó la vida, el hombre tomó el cuerpo de la mujer, lo metió en fundas plásticas y sobre una carretilla de metal lo condujo hasta el citado lugar donde fue levantado.
Durante un allanamiento en la residencia del condenado, cuya requisa estuvo avalada en la orden judicial número 02197-2021, la Fiscalía de Santiago recolectó la ropa que usó el victimario la madrugada en la que mató y trasladó el cuerpo de la víctima, además se incautó en el lugar de otros objetos que fueron utilizados por el hoy condenado para cometer el crimen, así como algunas pertenencias de la víctima.
Una adolescente de 14 años perdió la vida tras ser impactada por una bala perdida que penetró su residencia mientras ésta dormía.
En un hecho ocurrido en el sector de Buenos Aires en Santiago de los Caballeros.
La víctima fue identificada como Nashla Pichardo Veras.
Según declaraciones de sus familiares, el hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la noche del sábado.
Ramón Veras, pariente de la fallecida, indicó que el impacto que terminó con la vida de su nieta traspasó el techo de zinc de su vivienda.
La Policía Nacional de Haití, presentó la Unidad Temporal Antigangas (Unité Temporaire Anti-Gang, UTAG, en sus siglas en creole).
Esta misión específica es desmantelar casas pandilleras en toda la Región Metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores, así como en otras regiones del país.
Está conformada por agentes de varias unidades especializadas de la PNH.
🎬 Présentation au public de l’UTAG ( l’Unité Temporaire Anti-Gang).CPRP–#pnhhaiti pic.twitter.com/X7enTZQcsf— PNH (@pnh_officiel) September 24, 2023
🎬 Présentation au public de l’UTAG ( l’Unité Temporaire Anti-Gang).CPRP–#pnhhaiti pic.twitter.com/X7enTZQcsf
Miembros del Departamento de Inteligencia (Dintel) y de la Policía Preventiva, en compañía del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en diferentes sectores del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, obteniendo como resultado la detención de tres personas y la ocupación de cinco armas de fuego, entre otras evidencias ilícitas.
La orden de allanamiento No.590-2023_SAJ-00403, fue ejecutada en el sector Las Tejas, del municipio de Galván, logrando apresar a Juan Sánchez Corniel (a) Juancito, ocupando en dicha residencia una escopeta calibre 12mm, con siete cartuchos y una pistola calibre 9mm, con siete cápsulas, ambas sin ningún tipo de documentos.
De igual manera, en el mismo sector, se ejecutó la orden de allanamiento No.590-2023-SAJ-00400 mediante la cual resultó detenido Jacinto Cuevas Feliz, ocupando en la residencia una pistola calibre 9mm, y cuatro armas cortopunzantes.
En el tercero allanamiento No.590-2023-SAJ-00401, ejecutada en el sector Cabismal, donde fue detenido Dangel Novas, a quien le fueron ocupadas 14 motocicletas sin ningún tipo de documentos que amparen su procedencia legal.
En el cuarto allanamiento ejecutado con la orden No.590-2023-ASJ-00404, resultó detenido Juan Novas, ocupando en su residencia una pistola calibre 9mm; también fue apresado Juan Luciano en los alrededores de la residencia mostrando un perfil sospechoso, ocupándole un revólver calibre 38mm, el cual portaba de manera ilegal.
De igual manera se realizó el quinto allanamiento No.590-2023-SAJ-00399, resultado detenida Niurka Cuevas, ocupando en dicha residencia dos porciones grandes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, dos porciones de presunta marihuana, dos balanzas utilizadas para pesar drogas, un triturador de marihuana, tres cápsulas calibre 9mm, y la suma de 5,195 pesos en efectivo.
Fuente: Policía Nacional