El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), prevé para este lunes que la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y el viento predominante del sureste estará favoreciendo, durante las horas de la mañana, incrementos nubosos acompañados de chubascos pasajeros en provincias como Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, Independencia y Baoruco, entre otras zonas cercanas.
Para la tarde y las primeras horas de la noche, se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre Independencia, Baoruco, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.
Asimismo, las autoridades meteorológicas informaron sobre la localización de una nueva onda tropical al sureste del territorio nacional, la cual se mantiene bajo vigilancia.