miércoles 14 de octubre 2020

Tripulación rusa viaja al espacio de forma rápida

Un trío de viajeros espaciales despegó hacia la Estación Espacial Internacional el miércoles, utilizando por primera vez una maniobra de vía rápida que les permitió llegar al puesto de avanzada en órbita en poco más de tres horas.

Kate Rubins de la NASA junto con Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos despegaron según lo programado el miércoles por la mañana desde la instalación de lanzamiento espacial de Baikonur arrendada por Rusia en Kazajstán para un período de seis meses en la estación.

Por primera vez, probaron una aproximación de dos órbitas y se acoplaron a la estación espacial en poco más de tres horas después del despegue. Anteriormente, las tripulaciones tardaban el doble en llegar a la estación.

A bordo de la estación, fueron recibidos por el comandante de la NASA, Chris Cassidy, y los cosmonautas de Roscosmos, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, que han estado a bordo del complejo desde abril y están programados para regresar a la Tierra en una semana.

Cerrar