La Sociedad Dominicana de Pediatría ofreció el día de ayer el curso «Programa de preparación y respuesta ante la realidad actual del dengue», enfocado en cómo abordar la situación actual del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que es endémico en la región y el país.
Rosa Acevedo Saladín, presidenta de la Sociedad, destacó la importancia de la prevención y la preparación temprana, citando las advertencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la posibilidad de que este año sea el peor en cuanto a casos de dengue en la región.
El curso proporcionó herramientas actualizadas para que los pediatras puedan responder de manera oportuna y correcta ante los pacientes, priorizando la prevención y la identificación temprana de los casos para evitar complicaciones y muertes.
Acevedo Saladín enfatizó que el objetivo es reducir las complicaciones y la mortalidad por dengue, sumándose a la Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud Pública, con el fin de evitar fallecimientos por esta enfermedad en todas las edades.