Autoridades de Guatemala desmantelaron una estructura destinada a vivienda que miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) construían dentro del centro penitenciario Pavoncito, cercano a la prisión Fraijanes 2.
El operativo, ejecutado el lunes por el Ministerio de Gobernación, tenía como objetivo recuperar el control del penal y frenar la coordinación de actividades delictivas desde su interior.
Este hecho se produce un mes después de la fuga de 20 pandilleros de Fraijanes 2, un incidente que provocó la destitución de altos mandos y evidenció la corrupción en el sistema.
El presidente Bernardo Arévalo informó que un equipo especializado del FBI llegará esta semana para colaborar en la búsqueda de los 16 reclusos que permanecen prófugos.