La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó modificar el proyecto de reforma laboral para aumentar de tres a siete días la licencia por paternidad, ajustando el artículo 54 de la iniciativa remitida por el Senado.
Con este cambio, los padres podrán ausentarse de sus labores durante una semana tras el nacimiento de sus hijos, lo que representa cuatro días adicionales respecto a lo establecido en el Código Laboral vigente y en la propuesta original.
El vicepresidente de la comisión explicó que el proceso de estudio de la pieza se ha extendido con el objetivo de presentar un informe robusto, que cuente con amplio respaldo y evite posibles objeciones durante su discusión en el Hemiciclo.
La modificación forma parte del debate de la reforma laboral, que busca actualizar distintos aspectos de la legislación para responder a nuevas realidades del mercado de trabajo en el país.