El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 14 en verde, debido a que tendremos suficiente humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta nuestro territorio, por lo que continuarán los aguaceros de moderados a fuertes.
Las provincias en alerta amarilla son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de MacorÃs, Santiago RodrÃguez, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez RamÃrez, Monte Cristi, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En alerta verde están Azua, Dajabón, La Romana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San Juan, ElÃas Piña, Peravia, Puerto Plata, MarÃa Trinidad Sánchez, Samaná y Valverde.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar rÃos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De su lado, la Oficina Nacional de MeteorologÃa (Onamet) informó que para mañana, la vaguada localizada en varios niveles de la troposfera permanecerá dominando las condiciones atmosféricas del paÃs, por lo que en horas matutinas se esperan lluvias débiles a moderadas sobre provincias del Este, Noreste y de la Cordillera Central.
En cuanto a la tarde, esta actividad tenderá a fortalecerse, previéndose aguaceros moderados a fuertes, con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.