Una cotidiana visita a sus nietos, sólo en compañía de su perro, se volvió toda una historia de sobrevivencia para Ann Rodgers, de 72 años. Y es que la mujer estuvo perdida durante nueve días en un bosque, ubicado en la Sierra Blanca, al este de Arizona, Estados Unidos. Pese a que la anciana tenía alimentos y agua, con el paso de los días tuvo que arreglárselas para sobrevivir, lo que hizo alimentándose de plantas y bebiendo agua de un estanque.
"Comía plantas del desierto. Mi perro también. Me tiraba sobre los tréboles y buscaba todos los lugares a los que fuera más fácil ir", contó la mujer a medios locales.
La mujer desapareció cuando se dirigía a visitar a sus nietos, quienes viven en Phoenix, el pasado 31 de marzo, luego de que el vehículo híbrido en que viajaba se quedara sin gasolina y sin energía eléctrica. El automóvil fue encontrado tres días después del inicio de la búsqueda, pero ubicarla a ella fue más complejo para los rescatistas. Sólo se logró gracias a una señal de "ayuda" que Ann hizo con palos y rocas.
El perro fue el primero en aparecer, ya que se encontraba en las cercanías del mensaje, a diferencia de la mujer que había decidido continuar su caminar. Afortunadamente, una fogata a pocas horas del sitio permitieron que Ann fuera rescatada luego de nueve largos días.