viernes 02 de julio 2021

Se perderá los 100 metros planos en las olimpiadas tras dar positivo a mariahuana

La campeona estadounidense Sha’Carri Richardson no puede correr en la carrera olímpica de 100 metros después de dar positivo por un químico que se encuentra en la marihuana.

Richardson, quien ganó los 100 en pruebas olímpicas en 10,86 segundos el 19 de junio, habló de su prohibición el viernes en el programa «Today». Dio positivo en las pruebas olímpicas, por lo que su resultado se borra. Se espera que la finalista en cuarto lugar, Jenna Prandini, consiga el lugar de Richardson entre los 100.

Richardson aceptó una suspensión de 30 días que finaliza el 27 de julio, que estaría a tiempo para correr en los relevos femeninos. 

USA Track and Field no ha revelado planes para el relevo.

Se esperaba que la velocista de 21 años se enfrentara a Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica en una de las carreras más esperadas del encuentro olímpico en pista.

El jueves, cuando surgieron informes sobre su posible consumo de marihuana, Richardson publicó un tweet que decía simplemente: «Soy un ser humano». 

El viernes, salió a la televisión y dijo que fumaba marihuana como una forma de lidiar con la reciente muerte de su madre.

Cerrar