domingo 27 de septiembre 2020

Los Lakers pasan a la final de la NBA luego de 10 años de espera

LeBron James va a la décima final de la NBA y, por primera vez en una década, también lo están Los Angeles Lakers.

James puntuó su 27º triple-doble de postemporada con un gran cuarto cuarto, impulsando a los Lakers a una victoria por 117-107 sobre los Denver Nuggets el sábado por la noche para ganar las finales de la Conferencia Oeste en cinco juegos.

James terminó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA. Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones luego de ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland.

Los Lakers se enfrentarán a Miami o Boston en su 32ª aparición en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos.

Anthony Davis sumó 27 puntos y finalizará su primera temporada con Los Ángeles jugando sus primeras Finales de la NBA.

Nikola Jokic y Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno para los Nuggets, que habían luchado contra la eliminación seis veces antes de que los Lakers finalmente los eliminaran. Jamal Murray agregó 19 puntos y ocho asistencias, pero el escolta estrella luchó con el dolor en el pie y careció de su explosividad habitual.

Los Nuggets habían regresado de 3-1 en las primeras dos rondas antes de ser finalmente expulsados ​​un mes desde que hubieran salido de la burbuja si hubieran perdido la primera vez que enfrentaron la eliminación, en el Juego 5 contra Utah el 25 de agosto.

Cerrar