lunes 14 de junio 2021

Inauguran electrificación en la comunidad de Ranchería, Azua

"Dejamos inaugurado este proyecto que había sido el sueño de Ranchería, por el que tanto habían luchado".

Con una inversión de RD$15.8 millones, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y la Gobernación de Azua, inauguraron un proyecto de iluminación y otro de extensión de redes, el cual abarca casi dos kilómetros de la comunidad Ranchería, en Los Negros de Azua.

El director UERS, Elvis Vásquez, explicó que con esos proyectos han sido beneficiadas 107 familias que antes no tenían acceso a la energía eléctrica.

“Es una obra de gran importancia, porque la energía eléctrica como eje transversal del desarrollo de los pueblos, es fundamental para las comunidades y es un derecho que tiene cada dominicano. Dejamos inaugurado este proyecto que había sido el sueño de Ranchería, por el que tanto habían luchado y debido al interés mostrado por la gobernadora de Azua desde el inicio de su gestión, ya es una realidad”, explicó Vásquez.

Resaltó que los jóvenes de esa comunidad ya podrán conectar sus equipos tecnológicos, los niños recibir sus clases a través de la televisión y los ancianos disfrutarán del aire de un abanico.

“Todo eso se debe al esfuerzo del presidente de la República, Luis Abinader y al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quienes trabajan para que todos los ciudadanos tengan acceso a un servicio energético de calidad”, destacó el director de la UERS.

En ese sentido, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, afirmó que la comunidad recibió la respuesta a una petición de muchos años.

Sostuvo que se están instalando lámparas y bombillas en otras demarcaciones de la provincia, como parte del compromiso que ha asumido el Gobierno de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“Nos sentimos más que regocijados, ya que finalmente Ranchería tiene luz, no solo por el momento que se vive en el país por causa de la pandemia, donde la población debe estar informada, sino porque sus residentes van a realizar con mayor comodidad sus labores cotidianas”, destacó Pérez Díaz.

En tanto que, la diputada Brenda Ogando, agradeció a Elvis Vásquez por acoger dicha solitud y acudir a Azua para dar respuesta a las necesidades por las que se ha mantenido luchado junto a la gobernadora, la senadora Lía Díaz y las demás autoridades.

Cerrar