Ken Block, un ícono del automovilismo conocido por sus acrobacias al volante y por ser cofundador de la marca de ropa para deportes de acción DC Shoes, murió el lunes en un accidente de motonieve cerca de su casa en Utah.
Block, de 55 años, “estaba montando una moto de nieve en una pendiente empinada cuando la moto de nieve se volcó y aterrizó encima de él”, dijo la oficina del alguacil del condado de Wasatch en un comunicado.
El incidente ocurrió en el Bosque Nacional Uinta-Wasatch-Cache y fue declarado muerto en el lugar.
Block, que creció en el sur de California, fue cofundador de DC Shoes, un fabricante de calzado y ropa para patinar y hacer snowboard que en 2004 fue comprado por Quicksilver por 84 millones de dólares.
Posteriormente, saltó a la fama como piloto de autos de rally y en 2005 recibió los honores de Novato del Año del Rally America.
Ganó múltiples medallas en los X Games y también compitió en otros deportes de acción, como motocross, snowboard y skateboarding.
La huella más duradera de Block en los deportes de acción tal vez sea su destreza en marketing: sus videos de YouTube de conducción acrobática que lo muestran navegando por terrenos difíciles y obstáculos creados por el hombre han obtenido más de mil millones de visitas.
«Creó una industria», dijo a ESPN Steve Arpin, compañero de equipo de Block en Hoonigan Racing.
Hoonigan, el equipo con sede en Park City que fundó Block, llamó a Block “un visionario, un pionero y un ícono”.
Fuente: AP