Los gremios de enfermería de la República Dominicana convocaron un paro nacional de 24 horas para este viernes, en demanda de incentivos laborales, cambios de designaciones directivas y el nombramiento de personal pendiente.
La medida, que iniciará a las 7:00 a.m., garantizará únicamente la atención de emergencias y pacientes críticos en todos los centros de salud del país.
Los representantes del sector sostuvieron una reunión con el presidente Luis Abinader el pasado 30 de septiembre, donde este autorizó al director de Servicios de Salud, Mario Lama, a continuar el diálogo; no obstante, afirman que Lama ha hecho caso omiso a la orden presidencial.
Los enfermeros exigen la aplicación de un incentivo por tiempo de servicio que data desde el periodo 1991-1995, y advierten que de no recibir una respuesta, intensificarán su plan de lucha con acciones más contundentes.