jueves 22 de septiembre 2022

Copa Dimitrova de karate será este domingo en el Centro Olímpico

República Dominicana.- Con el objetivo de incentivar, promover y desarrollar el karate, la IV Copa Dimitrova ranking nacional de esa disciplina se llevará a cabo este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el primero de dos circuitos a celebrarse este año.


La información la dio a conocer la atleta María Dimitrova, organizadora de la Copa, evento que retorna después de una pausa de cuatro años, y que otorgará boletos aéreos a eventos internacionales en premios como una forma de ayudar a aquellos atletas que carecen de los recursos económicos para viajar y que tienen las condiciones para representar al país.
Desde las 9:00 de la mañana de este domingo, el Pabellón de Karate del Centro Olímpico acogerá las competencias en la categoría juvenil, según dio a conocer Dimitrova en el encuentro con la prensa celebrado este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).


“Nuestro propósito es trabajar en coordinación con la federación a largo plazo con los atletas juveniles que vienen subiendo para prepararlos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, agregó Dimitrova, quien señaló que la segunda pata está pautada para realizarse el 27 de noviembre.


El certamen cuenta con el respaldo de Propagas, Inicia, Edesur, Arajet, Batu, Vadisec, World Self Defense Alliance, así como del COD, Ministerio de Deportes y la Federación de Karate.


En el encuentro, el presidente del COD, Antonio Acosta, dijo que el torneo servirá para el desarrollo del karate en el país. “Esta iniciativa debe estar en el calendario anual por su objetivo e interés”, señaló Acosta.


José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate, agregó que “es una señal importante que viene a dar esta versión de la copa y la calidad deberá superar las anteriores ediciones”.


Los premios estarán dirigidos a los atletas y relacionados con el deporte, que no sea simplemente una competencia, sino que se pongan en práctica cosas nuevas que vayan dirigidas al desarrollo del karate.


Las competencias se realizarán en categorías como kata individual y por equipos, así como en kumite (pelea), masters, mamateka, papateka y famiteka.