jueves 11 de marzo 2021

Compañía proveedora de pasto de la FIFA no le venderá a Qatar: “A veces hay que tomar decisiones éticas”

La decisión de la empresa holandesa Hendriks Graszoden se basa en que no quieren hacer negocios con un país donde se violan los derechos humanos.

La compañía Hendriks Graszoden, con base en Holanda, es la proveedora regular de pasto de la FIFA, sin embargo, han preferido marginarse del Mundial de Qatar 2022.

La empresa prefirió prescindir de esas ganancias y retirarse de ese negocio debido a las violaciones a los derechos humanos que ocurren en aquel país, donde unos 6.500 trabajadores migrantes han perdido la vida construyendo los estadios.

Hendriks Graszoden anteriormente había proporcionado el pasto para la Copa del Mundo de Alemania 2006 y para las Eurocopas de Austria y Suiza (2008) y Francia (2016).

En un principio la compañía había aceptado proveer a Qatar, pero cuando hicieron una visita al país, cambiaron de parecer, publica Red Gol.

«Sabíamos que había muertes, pero nos sorprendimos cuando nos enteramos de que 6.500 personas habían muerto durante el trabajo», dijo una portavoz de la empresa.

La semana pasada Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que un boicot al Mundial de Qatar «no es una solución adecuada» y que «no se logrará nada con él».

Para Hendriks Graszoden esto es incomprensible: «Nos sorprendió mucho esto. Nuestra decisión de retirarnos es sin duda una pérdida para la empresa. Pero a veces hay que tomar decisiones con fundamentos éticos».

Foto: Hendriks Graszoden.

Cerrar