La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el paÃs se encuentra «en paz y en calma» tras la muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, «El Mencho», lÃder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrida durante un operativo en una zona boscosa de Tapalpa, Jalisco.
En su conferencia matutina, la mandataria informó que todas las carreteras federales están liberadas y que las fuerzas de seguridad se mantienen coordinadas ante cualquier eventualidad.
«Si el dÃa de hoy se llegara a presentar alguna situación, hay un centro de control, de mando, están todas las fuerzas federales coordinadas», señaló.
Sheinbaum confirmó que algunas universidades suspendieron clases este lunes, pero confió en que mañana se normalicen las actividades.