sábado 04 de diciembre 2021

Cámara de Cuentas impugna en el TSA contratos suscritos por exfuncionarios con firmas de abogados

República Dominicana.- La Cámara de Cuentas interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) con el objetivo de que sean impugnados los contratos suscritos entre exfuncionarios y los servicios legales de la firma de abogados Julio Cury Inteligencia Legal, S.R.L., y del licenciado Francisco Franco Soto, por considerarlos lesivos para el interés público.

La CCRD solicita en el recurso, presentado que el TSA declare conforme al Derecho la Resolución No. ADM-2021-X-008 dictada el primero de noviembre de 2021 por el Pleno de Miembros de la Cámara de Cuentas, que resuelve le procedimiento administrativo de lesividad y declara perjudicial para el interés público la Decisión número DEC-X-2021-001, dictada mediante Sesión Extraordinaria celebrada el 25 de marzo de 2021 por los licenciados Hugo Francisco Álvarez Pérez, Féliz Álvarez Rivera y Carlos Noé Tejada Díaz, anteriores miembros de la CCRD. 

En tal virtud, el TSA evaluará la nulidad de la referida Decisión número DEC-X-2021-001, así como la consecuente nulidad de los contratos de servicios legales antes descritos, tal y como establecen los artículos 45 y 46 de la Ley No. 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo.