martes 18 de enero 2022

Atentado en los Emiratos Árabes Unidos

Un ataque con drones reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen contra una instalación petrolera clave en Abu Dabi mató el lunes a tres personas y provocó un incendio en el aeropuerto internacional de Abu Dabi.

La policía emiratí identificó a los muertos como dos ciudadanos indios y un paquistaníSeis personas también resultaron heridas en una zona industrial donde la empresa energética estatal de Abu Dhabi gestiona una red de oleoductos y una instalación de almacenamiento de petroleros.

El alto diplomático emiratí Anwar Gargash culpó a los hutíes por el ataque y dijo en Twitter que las autoridades emiratíes estaban manejando el “violento ataque contra algunas instalaciones civiles” del grupo rebelde en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con “transparencia y responsabilidad”.

“La manipulación de la seguridad de la región por parte de las milicias terroristas es demasiado débil para afectar la estabilidad y seguridad en las que vivimos”, dijo.

En ese sentido, la República Dominicana mostró sus apoyo a los Emiratos Árabes Unidos, rechazando «enérgicamente» el atento perpetrado.

Cerrar