El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró que la organización política cambiará su enfoque de oposición que ha mantenido durante los últimos cuatro años.
“El tiempo de la oposición light se acabó”, exclamó el exmandatario, indicando que el partido endurecerá sus reclamos contra las “malas prácticas” del gobierno de Luis Abinader, que continuará en el poder por otros cuatro años.
Durante la reunión del comité central, Medina calificó como “ratas” a los dirigentes del PLD que abandonaron el partido cuando sintieron que el “barco se hundía”.
Se recuerda que el PLD obtuvo un 10.4 % en las elecciones presidenciales, con Abel Martínez como candidato, uno de los peores desempeños electorales en su historia. En el ámbito congresual, no lograron ningún representante en el Senado y solo obtuvieron 13 diputados.
Medina presidió el encuentro del comité central, donde los miembros le solicitaron que continúe en la presidencia del PLD, a pesar de haber anunciado previamente que no buscaría la repostulación durante el congreso interno.