El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ing. Olmedo Caba Romano, realizó una inspección en la toma del canal de La Vigía, donde se están instalando dos electrobombas con el fin de mejorar su funcionamiento y aumentar la capacidad de bombeo para asegurar el suministro de agua a los productores y ganaderos durante la sequía.
Caba expresó su compromiso con los agricultores de la provincia, asegurando que estarán presentes de manera constante para atender sus necesidades, desmintiendo la noción de que solo están interesados durante la temporada electoral.
Además, anunció que se llevará a cabo un levantamiento para la segunda etapa de construcción de pozos tubulares en puntos estratégicos.
Sobre el impacto del canal haitiano en los productores dominicanos, Caba negó que haya tenido algún efecto, especialmente durante la temporada de lluvias. Enfatizó que la solución a largo plazo para la escasez de agua en la zona es la construcción de la presa de Don Miguel, que ya está en proceso de licitación.
Antes de su visita a la toma del canal de La Vigía, Caba se reunió con la Junta de Regantes de la ciudad fronteriza en las oficinas del INDRHI. Estuvo acompañado por la Gobernadora de Dajabón, Licenciada Rosalba Milagros Peña, el Senador Electo Ney Rodríguez, el Ing. Juan Carlos Nova, Director de Operaciones del INDRHI, y el Ing. Méndez.