El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, reveló este lunes que la tasa de homicidios acumulada en lo que va de año, por cada 100,000 habitantes, se sitúa en 10 %.
Tras culminar la acostumbrada reunión de seguimiento al “Plan de Seguridad Ciudadana”, encabezada por la vicepresidenta, Raquel Peña, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, el funcionario indicó que con ese resultado “ya estamos dentro del objetivo de un solo dígito”.
En ese sentido, detalló que producto de ese trabajo en materia de prevención del delito y la criminalidad, aumentó a 16 el número de provincias que registran cifras de un solo dígito.
Asimismo, indicó que dos municipios presentan este mismo resultado.
Santos Echavarría resaltó que los casos de homicidios han experimentado una notoria reducción de un 15.5%; los heridos en general en un 9.3% y los robos en un 10.2%, en comparación al mismo periodo del año anterior.
Explicó que la cifra representa un indicador positivo de las políticas y estrategias implementadas por las fuerzas de seguridad, así como de la cooperación de la ciudadanía en la prevención del crimen.