La Fiscalía de Santiago obtuvo una condena de 30 años de prisión para un hombre que asesinó a su expareja sentimental con premeditación y asechanza en el distrito municipal Santiago Oeste en 2022.
Dionicio Antonio Sosa Santos (conocido como Pillín) fue hallado culpable del asesinato de Yuledy Adelaida Jiménez González, quien decidió poner fin a la relación debido a la violencia de género que sufría.
El fiscal Elvin Ventura presentó múltiples pruebas, incluyendo el arma blanca utilizada en el ataque durante una discusión en el lugar de trabajo de la víctima.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Visolis González Merán del Departamento de Homicidios.
El tribunal integrado por los jueces Rubén Darío Cruz Uceta, Yasmín de los Santos y Rubén Rodríguez emitió la condena por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato con premeditación y asechanza, y la violencia de género agravada.