A sólo 13 días para las elecciones presidenciales y congresuales, la Arquidiócesis de Santo Domingo decidió involucrarse en la campaña electoral, en apoyo a los postulantes que han demostrado su compromiso con la vida, por lo que desarrolló un documento de 69 páginas que tienen como título «Candidatos a favor de la vida y los valores de la familia.
Este documento incluye las fotos de los favorecidos y su identidad partidaria, mapeados los barrios de cada circunscripción, nombradas las iglesias parroquiales con sus direcciones, números telefónicos y sacerdotes a cargo.
Los congresistas que el 19 de mayo buscarán permanecer en la cámara baja, resaltaron su compromiso con los valores.
La comunidad evangélica también salió al frente y para invitar a sus creyentes a votar por los aspirantes que han dicho sí a la vida, dieron a conocer la herramienta denominada vota bien.
De inmediato representantes de los distintos sectores incluyendo de la cámara legislativa, reaccionaron al trabajo realizado por la iglesia católica, que busca ver sentado en una curul a los candidatos que promueve.
Los que son señalados como aliados por parte de las organizaciones religiosas son el aspirante a senador por La Fuerza del Pueblo, Omar Fernandez.
Los candidatos a diputado Liz Adriana Mieses Díaz y Vicente Arturo Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno.
Así como Prinkaya Orisa Rodríguez, Misael Rafael Guzmán Rodríguez, Rosa Margarita Feliciano y Tomás Alberto Hungría Cucurullo, por el Partido Reformista Social Cristiano.
Mientras que José de Jesús Martínez y María Cleofila Sánchez Lora, del Partido de la Liberación Dominicana.
También Rafael Aníbal Díaz Rodríguez y Maribel Altagracia Almánzar de Ogando, del Partido Revolucionario Moderno
Rafael Crespo Pérez, de la Fuerza del Pueblo, son los postulados considerados aliados en el informe.
En tanto que en la circunscripción 3 los provida parecen escasear: solo se nombra a Yuderka Ivelisse de la Rosa Guerrero, de la Fuerza del Pueblo.