El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en alerta verde, debido a que se prevé ocurrencia de aguaceros dispersos a moderados, pudiendo ser fuertes en puntos muy locales en varias provincias del país.
Las provincias en alerta verde son San Juan, Samaná, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña.
También las provincias de San José de Ocoa, Duarte, La Vega, Espaillat, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinúa las provincias en Aviso meteorológicos, mientras mantiene otras en Alerta meteorológica, debido a las lluvias esperadas, pudiendo causar, posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Prevé que para este viernes, una nueva vaguada junto al viento del noreste, provocarán aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las lluvias tendrán incidencia en provincias como Santiago, La Vega, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, puntos del Gran Santo Domingo y zonas cercanas, siendo más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.