Operativo conjunta DNCD y Ministerio Público evita envío de cocaína en pilones a EE.UU.
En una acción conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el Ministerio Público, se frustró un intento de envío de cocaína camuflada en pilones hacia Estados Unidos, como parte de los esfuerzos para reforzar los operativos de interdicción contra el tráfico de drogas.
En un comunicado de prensa, se informó que agentes antinarcóticos y fiscales inspeccionaron una caja en los depósitos de una empresa en el Distrito Nacional, donde encontraron dos pilones que aparentaban ser comunes, pero que ocultaban 14 porciones de cocaína, con un peso cercano a los 200 gramos. La caja había sido enviada por un individuo con domicilio en Higüey, y su destino final era Belle Glade, Florida, Estados Unidos, según el manifiesto de envío.
Las autoridades están investigando este intento de envío de cocaína utilizando esta modalidad y se espera que se proporcionen más detalles oportunamente. El Ministerio Público y la DNCD continúan intensificando los operativos de interdicción para combatir el tráfico de drogas y detectar las diversas modalidades utilizadas por el crimen organizado para eludir los controles de seguridad.