La Policia Nacional, confisco 28 armas de fuego ilegales con el objetivo de reducir la violencia en la región Enriquillo debido a conflictos sociales, en clara violación a la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales.
El general Claudio González Moquete, director de la Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona, señaló que la confiscación de estas armas tendrá un impacto positivo en la seguridad, reduciendo la incidencia de crímenes violentos, robos a mano armada y otros delitos relacionados.
Estos operativos preventivos se realizan por instrucciones directas del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. González Moquete destacó que esta incautación es significativa y aseguró que estas armas ilegales no volverán a las calles.
El director regional de la Policía en la región Enriquillo describió la confiscación como exitosa, ya que las armas estaban en posesión de personas que no contaban con documentación legal que respaldara su origen, lo que contribuye a desmantelar actividades delictivas en la zona.