Pensionados de la Policía serán integrados a la seguridad de hospitales de las nueve regionales del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Así lo informó el Ministerio de Administración Pública (MAP), el cual detalla que 794 pensionados de la institución, reforzarán los 1,700 miembros del personal de seguridad de esos centros de salud.
La medida fue dispuesta por el presidente Luis Abinader tras acoger la solicitud de los ministerios, de Administración Pública, de Salud Pública y de Interior y Policía, así como del SNS y el Colegio Médico Dominicano (CMD), a los fines de garantizar la seguridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales y de los usuarios de esos centros hospitalarios.
El programa fue lanzado oficialmente en un acto protocolar realizado en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, con la presencia del viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, quien estuvo en representación del titular de esa entidad, el ministro Darío Castillo Lugo.
Además del viceministro del Ministerio de Salud Pública, Miguel Rodríguez; el subdirector de la Policía Nacional, General Juan Guzmán Badia y el director regional de Salud de Valdesia, Marcelino Fulgencio.