El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís llevó a cabo una movilización este miércoles debido al incumplimiento de algunas reivindicaciones y obras inconclusas, así como al silencio de las autoridades ante el deterioro de la infraestructura universitaria.
Las protestas buscan presionar para que se realicen las inversiones necesarias que mejoren las condiciones en las que los estudiantes reciben la educación. Entre las demandas se incluyen la construcción de un edificio para laboratorios, la adquisición de proyectores, la finalización del comedor, el mantenimiento de áreas deportivas, la mejora de la biblioteca, la compra de butacas y el mantenimiento de las aulas.
Durante la manifestación, se lanzaron escombros y neumáticos encendidos en los alrededores del recinto, como forma de protesta por la falta de acción de las autoridades correspondientes. Los estudiantes responsabilizan a las autoridades de cualquier incidente que pueda ocurrir durante la protesta. Afirman que agotaron un proceso de lucha pacífica, tratando de ser convocados y buscar soluciones, pero que no tuvieron éxito, lo que los llevó a tomar medidas más drásticas.