La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, inauguraron el martes el primer Centro Deportivo Comunitario (CDC), en el sector Capotillo de la capital. Este centro será de gran utilidad para miles de jóvenes que practican diferentes deportes, así como para numerosas mujeres que en adelante se capacitarán en varios tipos de manualidades.
Además, la primera dama y Camacho entregaron una amplia cantidad de utilería deportiva que incluyó guantes, bates y pelotas de béisbol, pelotas de baloncesto y voleibol, mallas para la práctica de ese deporte, entre otros artículos.
El ministro Camacho destacó que la cancha recién entregada representa la inauguración más importante del Ministerio que dirige. Agradeció a la primera dama por su apoyo durante la construcción, señalando que ella fue una inspiración constante.
Camacho invitó a visitar el CDC, destacando que es un logro importante para Capotillo y un impulso para el deporte local. Destacó que la obra fue realizada siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien desde su mandato ha promovido el deporte en los barrios.
El CDC fue construido a un costo de 27 millones de pesos, cuenta con dos niveles y una cancha techada para varios deportes, gimnasio, salón de eventos, áreas administrativas, dispensario médico y baños. Fue construido en terrenos donados por la comunidad para beneficiar a niños y jóvenes de forma segura y confortable.
También se inauguró la cancha abierta de El Túnel, complementando las facilidades del CDC, para beneficio de toda la barriada de Capotillo y sectores aledaños. Asistieron diversas autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.