Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por Alianza País y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludó hoy la decisión del Gobierno dominicano de negar el permiso de aterrizaje al país.
«Apoyamos firmemente la decisión del Gobierno Dominicano de preservar nuestra soberanía y seguridad, negando el permiso el aterrizaje en nuestro suelo del avión de #ArielHenry», posteó Moreno en su cuenta X, antiguamente llamada Twitter.
El candidato a senador compartió el audiovisual donde el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, ofrece unas declaraciones sobre el compromiso asumido por República Dominicana con la paz y la democracia en Haití, expresando su disposición a seguir cooperando con la Comunidad Internacional para facilitar el retorno del país vecino a la normalidad.
Moreno calificó como acertada la medida del gobierno contra las bandas de Haití, las cuales asegura buscan unificarse.
«Con esta acertada medida se previno potenciales acciones desestabilizadoras que hubieran impulsado las bandas armadas que operan en Haití y que utilizan el anti-dominicanismo para unificarse», sostuvo.
En ese orden, Homero Figueroa dijo que cualquier acción adoptada por el gobierno no comprometerá la seguridad nacional dominicana.
Ante la imposibilidad de aterrizar en suelo haitiano, Ariel Henry hizo parada ayer en San Juan, desde donde se espera que vuelva a intentar regresar a Puerto Príncipe.
Se esperaba que Henry viajara a República Dominicana más tarde para volar a Haití, pero el gobierno de la nación caribeña cerró sus fronteras aéreas mientras las pandillas en Haití continúan intensificando sus ataques contra objetivos clave como prisiones y el principal aeropuerto internacional.