Christian Steffano, vocero del bloque opositor y representante del Partido Opción Democrática, denuncia estafa al electorado de La Vega tras dejar a un municipio acéfalo, generando según su criterio, una crisis institucional.
“Como producto de actuaciones del gobierno al nombrar a nuestro anterior alcalde como ministro , jugada planificada meses antes de incluso, ser inscrito como candidato. En una burla más grande intentan imponer en una supuesta terna al diputado más votado para tomar la alcaldía”, criticó durante la firma de un acuerdo con los partidos de la oposición, reclamando la celebración de elecciones extraordinarias en el municipio cabecera de La Vega.
Explicaron que la renuncia de Kelvin Cruz fue “un plan orquestado” por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde antes de las elecciones del pasado febrero, con el fin de asegurar la plaza, “como quedó establecido en uno considerandos del acuerdo de unión y solicitud de nuevas votaciones”.
A través de un documento, las organizaciones políticas explicaron que este acto “atenta directamente contra los gobiernos locales y la injerencia del poder ejecutivo en el mismo”, al momento de ignorar la elección de los veganos y asignar a Kelvin Cruz como ministro de Deportes.