El presidente Luis Abinader, afirma que durante el año 2023, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), llevó a cabo importantes trabajos de infraestructura, sustituyendo más de 108,305 metros lineales de tubería y construyendo 12,720 acometidas. Además, dice que se colocaron 29,606 metros cuadrados de asfalto, sumándose a los 42,394 metros cuadrados colocados en los últimos tres años, alcanzando un total de 72,000 metros cuadrados de asfalto.
Por otro lado destacó que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), realizó significativos avances en el área de irrigación durante el mismo año. Con una inversión de 5 mil millones de pesos, el INDRHI desarrolló programas de operación, mantenimiento y rehabilitación de sistemas de riego que abarcan más de 1,410 kilómetros de canales y drenajes, así como 278.24 kilómetros de caminos y bermas. También realizaron reparaciones e instalaciones de 270 unidades de bombeo y se construyeron nueve muros de protección.
Según el presidente, estas acciones beneficiaron a más de 100 mil usuarios de riego y a sus respectivas familias, contribuyendo significativamente al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades afectadas.