Lismeiry Altagracia Marte, hermana de Joaquín Alexander Hidalgo Marte, uno de los acusados de matar a la joven Paula Santana, aseguró que su familiar es inocente y que ha sido maltratado por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
«Me ha dicho que la gente del Dicrim le dieron, está marcado en los pies y le pusieron hasta una funda para hablar», dijo sobre su hermano quien era seguridad en la empresa donde laboraba Paula Santana.
Aseguró que todo se va a aclarar porque Hidalgo Marte es inocente y que el culpable será apresado para pagar por el crimen de la joven.
«Yo confío en Dios, mi hermano no sabe nada de eso porque él me lo ha dicho claro, al contrario, me ha visto llorando y me pregunta, me dice que no tiene nada que ver con eso y yo confío en mi hermano», explicó.
Tanto a Cruz como a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), compañeros de la víctima, les fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción para el próximo miércoles 28 a las 9:00 de la mañana.
El aplazamiento se produjo a petición del abogado de uno de los imputados, quien pidió tiempo para la elaboración y presentación de presupuestos a favor de su defendido.
Se recuerda que el cadáver de Paula Santana Escalante, de 23 años, fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, en la Zona Franca de Las Américas.
El reporte de los peritos de Patología Forense establece que Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que el apresamiento se realizó dando cumplimiento de manera estricta a los protocolos establecidos en este tipo de casos, lo cual incluyó decenas de entrevistas, levantamientos de cámaras y de la escena, en busca de evidencias.
Expresó que en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.