Al menos 10 personas murieron en un voraz incendio que en pocas horas arrasó por completo este jueves un edificio de viviendas en la ciudad española de Valencia.
Las autoridades locales dijeron que aún hay varios desaparecidos y que la cifra de muertos podría aumentar.
Según la prensa local, cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un recién nacido.
El incendio comenzó el jueves alrededor de las 17.00 hora local en el octavo piso de un edificio del barrio del Campanar de la tercera ciudad más grande de España y luego se propagó rápidamente, avivado por el viento que sopla en la zona.
Los expertos dijeron que el edificio estaba cubierto con un revestimiento de poliuretano altamente inflamable, lo que podría explicar la rápida propagación.
El bloque, que estaba compuesto por dos torres unidas de 138 apartamentos, ha amanecido completamente calcinado y sobre él se elevan todavía pequeñas columnas de humo.
Los videos del suceso muestran las viviendas siendo consumidas por las llamas y grandes nubes de humo negro envolviendo la construcción.
Las torres han amanecido completamente calcinadas y se puede ver el esqueleto de la construcción. Los bomberos han estado trabajando para enfriar el bloque de viviendas y dar paso a la policía científica, que entró al edificio a lo largo de la mañana del viernes.
Dijo que su exterior presentaba un material de poliuretano, que ya no se usa mucho por temor a la inflamabilidad. El bloque también tenía una cubierta de aluminio.