La mañana de este miércoles técnicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y el médico forense Dr. Walter López, identificaron el cadáver de un joven, que flotaba en el Canal Marcos A. Cabral de la comunidad del Cañafistol en Baní.
El joven Hogui Esmerlin Alvino Mercedes, oriundo de la comunidad de Don Gregorio Nizao, estaba reportado como desaparecido desde el pasado domingo y fue visto por última vez en la bomba de Don Gregorio de esa comunidad.
Según informaciones el occiso Mercedes, había sufrido un accidente en una motocicleta que conducía y cayó al canal, lo que produjo que éste muriera ahogado.
Las autoridades forenses informaron que el cuerpo no presentaba ningún tipo de signos de violencia, sino más bien, características y lesiones del cuerpo de este tipo de accidentes de tránsito. Además, fueron recuperadas todas sus pertenencias personales, la motocicleta que conducía, su teléfono celular y dinero en efectivo.
Para fines de velatorio el cadáver del joven será entregado a sus familiares luego que las autoridades cumplan con los protocolos establecidos para estos casos. El joven Esmerlin era un muchacho muy sano, servicial y tranquilo, que le gustaba trabajar, según residentes del lugar.