León Charles, representante permanente de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), renunció este jueves al cargo luego de que un juez lo imputara a él y a otras personalidades políticas por el magnicidio contra el expresidente Jovenel Moïse en julio de 2021.
“Para tener vía libre para defenderme de las acusaciones descabelladas”, dijo Charles en su cuenta X (antiguo Twitter), en donde escribió que presentaba su dimisión aludiendo a la reciente vinculación en su contra.
En su carta de renuncia, Charlos señaló que fue “implicado de manera injusta y calumniosa por orden del juez de instrucción” y que está decidido a “combatir enérgicamente” las “fantasiosas acusaciones formuladas contra mí”.
El ahora investigado por el homicidio de Moïse, expresó que su ejercicio de defensa para enfrentar este proceso se veía “limitado por mi condición de diplomático”.
La carta la dirigió al ministro de Asuntos Exteriores y Cultos, Jean Victor Genéus con el aviso de que “esta renuncia surtirá efecto al recibir la presente”.