El candidato presidencial del Partido Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, manifestó esta tarde que los dominicanos enviaron un claro mensaje a toda la clase política y al gobierno con su abstención en las elecciones municipales celebradas ayer.
“La gran mayoría de los dominicanos no acudió a votar. Y es necesario reconocer el alcance y significado de esto. Esta es la abstención más alta de los últimos 50 años”, deploró.
En una breve alocución dirigida al país, Martínez indicó que la abstención muestra un rechazo considerable de la población al proceso electoral y al momento que vive el país.
“Después de las elecciones municipales de ayer, podemos afirmar que el pueblo dominicano envió un claro mensaje a toda la clase política y dio una respuesta a este gobierno”, afirmó.
También criticó al Gobierno por auto proclamarse campeón y utilizar los recursos públicos para incidir en el voto popular de los comicios.
“Un gobierno que se auto proclame campeón de aprobación no debería pasar por una vergüenza como esta. No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad popular de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza”, deploró.
Martínez felicitó a los compañeros de partido y alianzas que “lucharon en una batalla desigual de recursos y estructura”.
Sin embargo, la Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que en total votaron 3 millones 775 mil 587 personas, de un padrón de 8 millones 105 mil 151 personas inscritas, para una abstención de un 53.33% de personas.