12 balseros cubanos, que estaban desaparecidos desde diciembre, fueron rescatados por el crucero Norwegian Prima en aguas del Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, en México.
La tripulación del Norwegian Prima respondió de inmediato a la emergencia, brindó ayuda a los ocupantes de la balsa y los llevó a bordo del crucero.
Según declaraciones, les dieron comida, agua y atención médica primaria antes de llevarlos hasta el puerto de Mahahual, lugar donde fueron entregados a los agentes de Migración de México.
Estos balseros forman parte de los 13 que partieron de Ciego de Ávila, una ciudad y municipio del centro de Cuba, el pasado 19 de diciembre en una embarcación rústica y que estaban reportados como desaparecidos.
Las personas rescatadas que fueron identificadas hasta el momento son Yanniel Londres Ge, Lisandra Isaac López, Yorjander López Rovero, Dianelys Sardiña Leyet, Okel Linares González, Yunier Azcuy Santana, Deny Hernández y Miladis. Aún resta identificar a otros tres rescatados.