Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) indagan sobre la muerte de una mujer y su bebé de apenas dos meses de nacido, resultando también afectadas otras tres personas, las cuales se encuentran hospitalizadas, incluyendo el esposo y el otro hijo de la fallecida. Esta tragedia se desarrolló tras la familia inhalar un producto tóxico de fumigación utilizado en uno de los apartamentos vecinos de la torre en la que residían.
Un empleado del Ministerio de Salud Pública explica que las víctimas reaccionaron al producto utilizado el viernes para tratar la carcoma en los gabinetes de unos de los apartamentos ubicados en la parte superior de la Torre Da Silva 3.
Según la información, el producto habría ingresado a los conductos del aire acondicionado, afectando a los apartamentos de pisos inferiores.
Se trata de la causa preliminar que manejan las autoridades que se encontraban en la torre, ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez, esquina Federico Geraldino, en el Distrito Nacional.
Se explicó que el producto utilizado en la fumigación fue un gas fosforado, más tarde identificado como fosfína de aluminio.
“Estamos indagando sobre las circunstancias en la que habrían fallecido esta señora y su niño recién nacido” expresó un oficial del DICRIM, quien se rehusó a ofrecer más detalles.