El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la noche de ayer, jueves, que doce pacientes continúan ingresados por el accidente de Haina, mientras que ocho han sido dados el alta médica.
De los doce pacientes afectados, tres (dos mujeres y un hombre) se encuentran en estado delicado y están siendo atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal. Por el momento, cinco personas han sido dadas el alta de este hospital.
Además, un hombre de 49 años que recibió atención en el Hospital Municipal de Barsequillo, en Haina, también fue despachado.
En Santo Domingo, un joven de 29 años fue dado el alta, mientras que una mujer de 24 años sigue ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y se espera que sea despachada en el fin de semana.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, las siete personas que fueron recibidas continúan en estado estable. Una de ellas, una mujer de 57 años, está siendo evaluada para cirugía debido a una fractura en la pierna derecha.
Finalmente, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, fue ingresada otra niña de seis años, hermana de la primera paciente de ocho, a quien ya se le dio el alta médica.