El presidente Luis Abinader anunció que ya están disponibles los fondos para iniciar el programa de mecanización de mano de obra extranjera, que impactará los sectores agrícola y construcción.
El monto asciende a 3,000 millones de pesos y serán financiados a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).
“El propósito es reducir la necesidad de mano de obra barata y mano de obra extranjera, y eficientizar también la producción nacional”, apuntó el mandatario durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, que se lleva a cabo cada lunes en el Palacio Nacional.
Además, recordó que a través de este programa se van a “financiar las maquinarias que, como nosotros dijimos, reduzcan la mano de obra irregular e infraestructura relacionada al proceso de uso de esos equipos”.
El gerente general del Bandex, Juan Mustafá, informó que estos 3,000 millones de pesos se van a estar facilitando a un plazo de hasta 7 años.
Las tasas de interés rondarán desde 9.5 % y, además, los constructores y empresarios agrícolas podrán tener un periodo de gracia de hasta 6 meses para que puedan conseguir su maquinaria.