Carlos Manuel Morillo y su esposa, denunciaron ayer miércoles haber tenido un embarazo de mellizos, sin embargo, luego de alumbrar, les fue entregado un bebé, situación desarrollada en la Maternidad Renée Klang de Guzmán, del Hospital presidente Estrella Ureña, en Santiago de los Caballeros.
La joven madre dice que todas las sonografías mostraban a dos criaturas, una de sexo femenino y otro masculino, pero en el centro le dijeron que solo nació un niño.
No obstante, el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, explicó que el médico sonografista del centro hospitalario reconoce haber dado un diagnóstico sonográfico incorrecto y que ese resultado médico desencadenara la situación de mal entendido.
Agregó que, al momento de la intervención solo había un bebé, tal como evidencia una primera sonografía, realizada al principio del embarazo y como fue certificado por todo el personal asistencial que intervino en la cesárea, integrado por los cirujanos materno fetal; Marianny Veras Liriano y Madeline Bidó, la perinatóloga María Ferreiras, los anestesiólogos Yismeiri Jiménez y Rubén Gómez, además del auxiliar de Enfermería Melvin Almonte.