“Estamos en guerra”, declaró Benjamín Netanyahu tras el ataque masivo de Hamás Continúan los combates en toda la Franja de Gaza.
A primera hora de la mañana de este sábado, el líder del grupo armado Hamás declaró que se habían disparado 5.000 cohetes contra Israel, en una operación denominada “Tormenta de Al-Aqsa”.
Un informe provisional muestra una veintena de israelíes muertos y unos 200 heridos. El ejército israelí informó de la infiltración de “un número indeterminado de terroristas” en territorio israelí desde la Franja de Gaza.
El brazo armado del partido islamista, las Brigadas Al-Qassam, parece haber lanzado una incursión a gran escala, quizás sin precedentes, en territorio israelí.
Las sirenas de alerta sonaron en varias localidades del territorio palestino, pero también en zonas más profundas del territorio, al norte y al este. Según el ejército, Hamás “pagará un precio sin precedentes” por su “guerra” contra Israel, afirmó Benjamín Netanyahu.
Israel anunció en respuesta que llevaría a cabo una serie de ataques contra objetivos identificados en Gaza. Esta ofensiva se llama “Operación Espadas de Hierro”.