Los Legisladores del grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí, que preside la diputada, Priscila D’ Oleo, condenaron enérgicamente los ataques contra la población civil israelí llevados a cabo por la organización terrorista Hamas desde la Franja de Gaza.
En un comunicado firmado por D’ Oleo, expresan, además: «Apoyamos el derecho de Israel a ejercer la legítima defensa en los términos que establece el derecho internacional para garantizar la seguridad de sus ciudadanos».
El documento agrega: «Hacemos un llamado a Hamas para que cese de inmediato su bombardeo de cohetes contra civiles israelíes y retire sus bases de operaciones dentro de los vecindarios de Gaza y las áreas civiles densamente pobladas, lo que aumenta desproporcionadamente el número de muertes de civiles y pone en peligro la vida de los no combatientes».
También hacen un llamado a la comunidad internacional para que condene a los perpetradores de violencia, Hamas, «quienes con sus acciones están limitando la posibilidad de un futuro de paz en la región».