La plataforma Google fue demandada el pasado martes por una familia estadounidense que culpa a su aplicación Google Maps de haber proporcionado indicaciones erróneas, a consecuencia, falleció un hombre, padre de familia, tras caer de un puente medio derruido al que ese sistema de navegación le había dirigido.
La víctima, Philip Paxson, activó Google Maps para volver a casa en septiembre de 2022, después de la fiesta del noveno cumpleaños de su hija.
Era de noche y Google Maps le indicó que se dirigiera hacia un puente que se había derrumbado parcialmente años atrás y que no estaba debidamente señalizado ni reparado. El hombre cayó en su vehículo y acabó muriendo.
Los residentes de la zona, en Hickory (Carolina del Norte) habían pedido de forma reiterada que se arreglara o se colocaran barreras antes de que alguien resultara herido o perdiera la vida, pero sus peticiones no habían sido atendidas.
Además de a Google, la familia también demanda a su empresa matriz, Alphabet, y a dos compañías locales a las que considera responsables del mantenimiento del terreno y del puente, por negligencia.