Al menos 24 personas murieron y otras 21 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo en la provincia de Lucanas, en la región sur andina de Ayacucho, Perú.
El representante de la fiscalía provincial de Puquio-Lucanas, Daniel Sotelo, explicó que diecinueve cuerpos ya fueron recuperados y trasladados al hospital de Puquio, donde se encuentran a la espera de ser identificados por sus familiares.
El doctor Carlos Saravia, director de la red de salud de la ciudad de Puquio, la capital de Lucanas, declaró que en el lugar del accidente murieron trece personas, mientras que el resto falleció mientras recibía atención médica.
“El lugar del accidente es un abismo y no podemos ingresar porque es de unos 500 metros porque no contamos con equipos de búsqueda y rescate”, expresó. “Es una zona donde siempre se dan este tipo de accidentes”, agregó Saravia.
El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, informó que enviaron patrullas de rescate hasta la zona, que ha sido afectada en los últimos días por intensas lluvias.