El Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha comenzado a distribuir alimentación escolar a estudiantes y personal de apoyo del programa de educación para jóvenes y adultos conocido como PREPARA, que principalmente se imparte los fines de semana.
Unos 120,000 estudiantes, maestros y personal de apoyo de esta modalidad serán beneficiarios del PAE, superando los 2 millones de beneficiarios en total a nivel nacional.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) llevó a cabo la distribución de las primeras raciones alimenticias en 361 centros educativos que operan los fines de semana bajo la modalidad de PREPARA.
El director ejecutivo de INABIE, Víctor Castro, destacó que el objetivo principal es cubrir las necesidades alimenticias diarias de los estudiantes jóvenes y adultos, ayudándolos a reducir los niveles de ausentismo y deserción escolar en esta modalidad educativa.
Esa inclusión ha sido una lucha histórica de la Asociación Dominicana de Profesores, ya que muchos estudiantes debían abandonar el centro educativo para satisfacer sus necesidades alimenticias, lo que resultaba en la pérdida de horas de docencia cada fin de semana.