El día de ayer, el sector de Villa Mella abrió una puerta del Programa “A Comer: del Campo al Colmado”, proyecto que se desarrolla a través de la Cooperativa Agropecuaria y servicios Múltiples de Productores y Comerciantes detallistas (COOPRODACOD), este programa tiene cómo propósito reducir la cadena de intermediación que existe entre los productores, los Colmados y las familias Dominicanas, asegurandoles alimentos de calidad y precios justos.
Dicho programa permitirá abaratar los costos de 16 alimentos agropecuarios de consumo masivo de alta calidad, impactando directamente a las familias de menores ingresos.
Esta reducción de precios se logrará al simplificar la cadena de distribución entre productores y detallistas, manteniendo además precios justos para ambos sectores.
Entre los productos incluidos en el programa están: aceite, arroz, ajo, azúcar, cebolla roja, plátano, papa, batata, yuca, huevo, habichuela, leche, espaguetis, sal molida, sardinas y salami.
El Programa cuenta con el apoyo y acompañamiento de diversas instituciones de la presente gestión como: Banco Agrícola, Ministerio de Agricultura, Merca de Santo Domingo, Promipime y ADDES.