Autoridades localizaron decenas de restos humanos guardados en neveras y hieleras en el estado de Veracruz, en el este de México, una región que ha sido golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.
Los restos humanos ubicados en neveras fueron hallados el pasado domingo en la localidad de Poza Rica; luego de que la policía persiguiera a un hombre que se escondió en un inmueble donde había tres personas secuestradas.
En ese lugar, las autoridades encontraron diversas neveras en las que había bolsas negras con restos humanos.
Tras ese hallazgo, los policías realizaron operativos en la zona y encontraron más restos en otras viviendas.
Los restos fueron recolectados por personal de la fiscalía; aunque hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha dado detalles del caso ni el balance total de cuerpos.
Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla; es también una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos.
En septiembre de 2011, sicarios lanzaron 35 cadáveres en la vía pública y a plena luz del día en la localidad de Boca del Río.
México registra más de 400.000 asesinatos y unos 110.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.